En una sesión extraordinaria, los concejales de la capital entrerriana, aprobaron por mayoría, el proyecto del Ejecutivo Municipal que proponía subir la tarifa del pasaje de transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná. De esta manera, el boleto general comenzará a costar $94,50.
A pesar del pésimo servicio de micros locales el boleto de colectivo se elevó a $94.50 lo que sería un tercer aumento en el año.
Se trata del tercer aumento en lo que va del año. El primer incremento tarifario se había aprobado en marzo, y el pasaje pasó de 45,30 pesos, a 57,80 pesos. Y el segundo en agosto, cuando se autorizó que el pasaje general se eleve a los actuales 72 pesos.
Los nuevos valores
El aumento del boleto en el transporte público de Paraná, fue aprobado con los votos del oficialismo. Mientras que el resto de los ediles de la oposición (Juntos por el Cambio, Políticas para la República, UCR y PRO), no acompañó el proyecto del Ejecutivo Municipal.
De esta forma, la iniciativa establece nuevos costos para el pasaje en Paraná y el área metropolitana. Según consta en el proyecto del intendente, los nuevos valores quedan de la siguiente manera:
Boleto general a $94,50.
Boleto primario en $9,50.
Boleto secundario en $23,60.
Boleto terciario y universitario: $28,40.
Boleto obrero costaría: $61.
Boleto jubilados $43.
Boleto nocturno: $123.
Franja horaria: $76.
Boleto combinado: $95.
Ampliaremos


