Si no lo sabías, hoy te cuento que el déficit de #magnesio magnifica el impacto físico y mental del estrés.
El #estrés genera pérdida de magnesio, que a su vez se traduce en deficiencia de serotonina, esto trae como consecuencia conductas que llevan a la persona a la #depresión ¿ves? un círculo, que definitivamente debemos romper.
Es este punto es cuando el magnesio toma un papel importante, ya que logra equilibrar nuestro estado mental y emocional. El magnesio es conocido como el mineral anti estrés. ¿Cómo actua ante este tipo de situaciones? impactando el sistema nervioso como un relajante, lo que disminuye significativamente los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.
El #insomnio se combate con el magnesio.
La #serotonina es la encargada de relajar el sistema nervioso y elevar el ánimo, esté correcto funcionamiento depende del magnesio.
La #melatonina es la encargada de regular el sueño y funciona de forma correcta cuando en tu cuerpo hay un nivel adecuado de magnesio.
Este mineral también ayuda a controlar el ritmo cardíaco lo que trae como consecuencia directa la relajación de los músculos y presión arterial.
El magnesio no genera efectos secundarios ni dependencia como lo hacen los fármacos o antidepresivos.
El magnesio es compatible con la regulación de los niveles de #cortisol, por lo que es un mineral vital en nuestra alimentación para mantener las emociones en equilibrio.
- ¿Conocías todos estos datos sobre el magnesio?
