¿Cómo ayuda la gimnasia cerebral en pacientes con Alzheimer?
La gimnasia cerebral, también conocida como brain gym, pretende identificar y resolver las tensiones que se acumulan a lo largo de la vida en las áreas de aprendizaje, desarrollo de la creatividad y consecución de objetivos.
Se trata de una colección de ejercicios que pueden realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento, un programa que permite integrar muchas regiones del cerebro para tratar problemas como la dislexia, la hiperactividad y el déficit de atención y mejorar habilidades como la concentración, la organización, la lectura y la escritura, entre otras.
El objetivo de la gimnasia cerebral, desarrollada por el educador y sociólogo Paul Dennison, es convertir cualquier habilidad en un movimiento reflejo e instintivo. En 1969, Dennison inventó la idea de la kinesiología educativa en su Centro de Aprendizaje de California (EE UU). Leer o conducir, por ejemplo, pasan de ser difíciles a ser rutinarios y fáciles.
Es aquí en dónde esta técnica de entrenamiento se relaciona con el Alzheimer y su tratamiento, pues los ejercicios para fortificar la memoria tienen la capacidad de disminuir los síntomas que tienen las personas que padecen de esta enfermedad.
Los ejercicios recomendados para prevenir el Alzheimer o ayudar contra los síntomas pueden ser: el ocho perezoso o acostado, sombrero del pensamiento, botones del cerebro, etc.
El Alzheimer es una enfermedad muy a tener en cuenta, por lo que si tienes en tus posibilidades realizar algo para evitar padecer de ella, hazlo. Realizar estos ejercicios de gimnasia cerebral no toma mucho tiempo y puedes realizarlos desde la comodidad de tu hogar.
Fuente: doctor heal


